Eventos, Novedades

¿Sabes por qué brindamos?

Cuando estamos con nuestra familia o amigos y estamos celebrando, siempre alzamos nuestras copas, cócteles y licores para brindar. No importa si es por la prosperidad, el recuerdo o la felicidad, cualquier motivo nos sirve para disfrutar. ¿Pero sabes en realidad cuál es el origen del brindis?


Como destilerias en España, queremos que este año no dejes nunca de brindar. Pero queremos que lo hagas conociendo el por qué de esta acción. ¡Sigue leyendo para conocerlo!

El origen del brindis

Cualquier época y momento es adecuado para brindar, además de poder realizarlo con una gran cantidad de productos por ejemplo con licor para Navidad o incluso sin alcohol. Sin embargo, es importante trasladarse a la Antigua Roma para conocer más sobre esta práctica.

Para los romanos, brindar era considerado un ritual. Juntar las copas tenía un gran simbolismo para ellos, sintiendo que con el roce de las copas los dioses conectarían con ellos. Sin embargo, la palabra “brindis” es mucho más posterior, procediendo del alemán bring dir’s que significa “yo te ofrezco”.
Pero igual que en nuestra tienda de alcohol online encontramos una gran variedad de productos, el origen del brindis también tiene diferentes versiones. El origen griego toma en consideración la confianza que el anfitrión tenía en sus invitados. En los banquetes y celebraciones, el anfitrión alzaba su copa mostrando a sus comensales que no estaba envenenada.

¿Cómo brindar de forma adecuada?

Existen una gran variedad de formas de brindar y todas ellas son correctas, pero dependen del lugar donde nos encontremos. Como expertos en destileria de alcohol podemos asegurar que la forma española más común de hacerlo es chocando las copas entre ellas.

En Alemania todos los brindis deben hacerse mirando a los ojos a la persona y sino se considera una falta de respeto. En Bulgaria todas las copas deben estar llenas en el momento de alzarlas.

¿Cuáles son las bebidas perfectas para brindar?

Actualmente disponemos de una gran cantidad de productos en nuestra tienda de alcohol online que hacen que brindar con cualquier de ellas sea perfecto. No importa si es ponche, ginebra, anís u otro tipo… ¡Lo importante es la compañía!

Consideramos el brindis como una forma de victoria, de celebración y cada vez que alzamos las copas nuestra felicidad aumenta. 

En Destilerías El Tajo, nuestra destileria de alcohol, queremos que este año sigas disfrutando de estos momentos felices rodeado de tu familia y amigos. Por eso ponemos a tu disposición una gran variedad de productos en nuestra tienda de alcohol online con la que acertarás en cada festejo. ¡Contáctanos!