Cocktail, Recetas

Cocteles con ginebra: 3 recetas fáciles

Con la llegada del calor, ya apetecen los cócteles refrescantes en una terraza con amigos. Te contamos 3 recetas de cocteles con ginebra 1895 muy fáciles para sorprender a tus invitados más allá del básico gin-tonic.

Con la ginebra 1895 London dry gin, disfrutarás del auténtico sabor, con un toque original que la hace un tipo de ginebra única en el mundo. Elaborada con una selección de botánicos tales como enebro, piel de naranja y lima, cilantro y raíz de angélica. 

1- Agua de Valencia

Seguro que alguna que otra vez has escuchado, o has probado un “agua de Valencia” un cóctel con un sabor muy mediterráneo, y muy disfrutado en la famosa noche de San Juan.

Ingredientes:

  • Zumo de naranja natural
  • Ginebra 1895
  • Vodka Wolkat
  • Champán o cava

Elaboración:

En primer lugar llenaremos de hielo una coctelera, y añadimos ⅓ de la coctelera de zumo de naranja natural, ⅓  de champán y ⅓  de granadina El Tajo, y ⅓ ginebra 1895 y de vodka a partes iguales.

Una vez mezclemos todos los ingredientes, introduciremos la coctelera en la nevera y dejaremos reposar hasta que esté frío y listo para servir.

Podemos decorarlo con una corteza de naranja en el borde ¡y a disfrutar!

2- Sex on the beach

Otro coctel con ginebra mítico en el verano y vísperas, refrescante y con mucho sabor, fácil y sencillo. El cóctel sex on the beach también se puede realizar cambiando la ginebra por el vodka, a elección del consumidor. 

Ingredientes:

Elaboración

Para la elaboración del sex on the beach mezclaremos 45 ml de ginebra 1895, 45 ml de zumo de naranja natural, y añadiremos 15 ml de licor de melocotón El Tajo y otros 15 ml de granadina El Tajo.

Finalmente, podemos decorar con arándanos flotando entre el hielo y azúcar en el borde del vaso.

3- Blackberry Gin Fizz

Si eres amante de los sabores exóticos como los frutos rojos y los sabores intensos, este tipo de cóctel es perfecto para ti. 

Ingredientes

  • Ginebra 1895
  • 5 Moras
  • Zumo de limón
  • Azúcar
  • Soda

Elaboración

Para comenzar a preparar el Blackberry Gin Fizz, trituramos 5 moras mezcladas con 2 cucharadas de azúcar. Una vez tengamos esta mezcla, colaremos para evitar grumos y quedarnos con el jugo.

En segundo lugar añadimos la ginebra en la cantidad deseada, el jugo de limón también en la cantidad que se prefiera (ya que aporta un sabor intenso) y se mezcla con el jugo de mora que hemos fabricado y se añade la soda.

Para la decoración final podemos añadir una hoja de albahaca.

Encuentra las bebidas alcohólicas para los cocteles con ginebra que prefieras

En Destilerías El Tajo disponemos de una amplia variedad de destilados y licores para preparar tus cócteles con un sabor diferente, fuera de lo convencional. Haz de tus cócteles algo único en el mundo.