Eventos, Novedades

Receta polvorón de canela con Anís El Tajo: así los puedes preparar

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, las comidas con amigos y familia donde no faltarán los mantecados, polvorones y una botella de anis. ¿Pero y si unimos polvorón y licor de anís? Sin duda creamos una explosión de sabor que inunda nuestro paladar. 

Como Destilerías en España conocemos las ventajas de cocinar recetas con anís. A continuación te damos los pasos a seguir para cocinar ricos polvorones de canela con nuestro Anis Malaga. ¡Sigue leyendo!

¿Qué ingredientes debes usar?

Esta es una de las recetas con productos de nuestra Destilerías en España más fáciles y rápidas de preparar, puesto que en sólo 30 minutos tendrás listo tus polvorones de canela con anís. Además, no necesitarás una gran cantidad de ingredientes ni tampoco una completa:

  • 85 gr. de azúcar glass.
  • 75 gr. de almendra molida.
  • 120 gr. de aceite de oliva.
  • ½ copa de licor de anís.
  • 1 cucharada colmada de canela.
  • Semillas de sésamo.

Preparación de la receta con Anís

Como expertos en Destilerías en España de todos sus usos en alimentación y hostelería, te recomendamos que lo primero que hagas sea precalentar el horno a 180º.

¿Cómo continuar? Será necesario utilizar dos bandejas de horno y ambas deben estar forradas con papel sulfurizado o de horno para extender la harina en una de ellas. En la otra bandeja extiende la almendra molida y mete en el horno una vez la anterior bandeja lleve ya 2 minutos en su interior. Hornea entonces 12 la harina y 10 para la almendra molida, pero para que haya un dorado homogéneo, será necesario remover ambos ingredientes algunas veces.

Ahora es el momento de continuar la receta añadiendo en un cuenco el bol, azúcar, canela, licor de anís y una cucharada de sésamo. Mezcla y, posteriormente, incluye la harina y las almendras molidas que estaban en el horno. Amásalo todo con las manos hasta conseguir una pasta homogénea.

Crea tus polvorones de canela con anis botella de la forma que prefieras. Una vez tengas todos, colócalos en la bandeja del horno y espolvorea sésamo por encima de ellos, presionando un poco para que adhieran correctamente. Mantén en el horno 30 minutos y, después, déjalos enfriar. ¡Ya tendrás listos tus polvorones gracias a nuestra receta!
En Destilerías El Tajo disponemos de una amplia variedad de productos. Como  Destilerías en España damos a todas nuestras bebidas un sabor único. Las recetas con anís darán un sabor exquisito. Además, se utiliza tan poca cantidad de anis botella que pueden tomar estos polvorones tanto niños como adultos.