Curiosidades, Sin categoría

Historia del licor de café

Para muchos el café es uno de los imprescindibles en su vida y aporta multitud de beneficios para la salud. Si es imposible que te resistas al aroma y sabor del café ¡Conoce todo sobre el licor de cafe, té encantará!

Como expertos en destilados con más de 150 años de experiencia te detallaremos en qué consiste el licor de café, su origen, procedencia y cómo se debe de consumir.

¿Qué es el licor de café?

El licor de cafe es una bebida alcohólica con un aroma y sabor envolvente, cuya elaboración puede realizarse con aguardiente, ron hasta tequila o brandy cada uno aporta un sabor diferente. En nuestro caso como Destileria El Tajo lo elaboramos con una selección de las primeras materias primas con aguardientes de orujo macerado de los mejores granos de café.

Es una bebida de sabor intenso que se ha convertido en uno de los licores estrella perfecta para finalizar una buena comida y disfrutar de una magnífica sobremesa.

El origen licor de café

Existen diversas hipótesis del origen, sin embargo el acontecimiento más extendido de esta bebida espirituosa remonta en el Siglo XIII en Alicante. En esa época la ciudad estaba bajo el dominio de los árabes y al parecer fueron ellos los creadores de este magnífico brebaje. Concretamente se presupone que el licor de cafe surgió en la famosa fiesta de Moros y Cristianos. En dicha celebración se servía café a los invitados y posteriormente añadieron el licor.

Pronto comenzaron a realizarse con multitud de variaciones añadiendo diversos productos y poco a poco se popularizó ampliándose las zonas de consumo.

¿Cómo se bebe el licor de café?

Ahora sólo queda saber ¡Cómo se bebe!… Puedes consumirla de tres maneras distintas, chupito en copa o vaso corto ancho. Recomendamos tomar el licor de café con hielo o sólo para degustar placenteramente su sabor. Pero también puedes probarlo en diferentes cócteles que se benefician de su sabor intenso.

La hora adecuada para consumir esta bebida podemos decir que es habitual tomarla en el postre o como sobremesa después de una buena comida.

En Destilerias El Tajo elaboramos nuestra magnífica receta familiar que proviene de más de 150 años de historia. No puedes perderte el probar esta increíble tentación que te cautivará desde el primer momento.