Cocktail, Eventos, Recetas, Sin categoría

Pasos a seguir para hacer un mojito casero

Muchas personas cuando llega el verano se preguntan cómo hacer un mojito casero, y la verdad que es un cocktail muy fácil de preparar, te contamos cómo prepararlo paso a paso.

Lo primero de todo es conocer los ingredientes que vamos a necesitar:

  • Ron blanco Batamo o ron negro Batamo, a gusto de cada uno.
  • 2 Cucharadas de azúcar blanco o moreno.
  • Zumo de lima
  • 2 ó 3 limas
  • Agua con gas o soda
  • Hierbabuena o menta
  • Mucho hielo picado

Paso a paso: preparar un mojito cubano

Una vez hemos seleccionado los ingredientes, es muy sencillo preparar este cóctail súper refrescante para el verano.

  1. En primer lugar cortamos la lima en rodajas y exprimimos en un vaso, cuando tengamos aproximadamente 30 ml, añadimos el azúcar moreno (o azúcar blanco si lo prefieres menos dulce). Luego, removemos bien hasta disolver el azúcar.
  1. Cortamos las hojas de hierbabuena (u hojas de menta para quienes prefieran un sabor más fuerte) y las añadimos al vaso. Posteriormente, machacamos con un mortero o con una cuchara de madera, intentando no romperlas.
  1. En tercer lugar, añadimos hielo picado hasta mitad del vaso. Es importante que sea picado para que resulte más refrescante.
  1. A continuación añadimos el ron, la cantidad dependerá de lo que prefiera cada uno. En el caso de que busques un sabor más dulce, opta por el Ron negro Bátamo, o por el contrario, escoge Ron Blanco Bátamo. 
  1. Finalmente, añadimos la soda hasta llenar el vaso por completo.

¡Y listo! Ahora solo queda disfrutar de un buen cocktail refrescante con la mejor compañía que quieras tener: amigos, familia… ¡Destilerías El Tajo te acompaña en tus mejores momentos! 

Para los niños… mojito sin alcohol

Si estás en una reunión familiar o un cumpleaños con niños, ¡también puedes preparar un delicioso mojito light! o para aquellas personas que no tomen alcohol.

La elaboración de este combinado es similar a la del mojito con alcohol, simplemente no se echará ron y se echará una mayor cantidad de zumo de lima y de soda, para que el sabor esté más compensado.

Otros mojitos originales

Para los más atrevidos o aquellos amantes de los sabores frutales, tenemos otras recetas que seguro os encantarán.

Tan solo con un licor sin alcohol de cualquier fruta, ¡tendrás un mojito de sabores!. Elige entre fresa, granada, sandía, mora, melón… ¡Lo que se te ocurra!

Echa un vistazo a nuestra variedad de licores de sabores sin alcohol ¡y descubre nuevos sabores para el tradicional mojito!

¡Cuéntanos en redes sociales si te animas a hacer tu mojito casero!